jueves, 27 de mayo de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

Guernika, antes del bombardeo.

Una curiosidad, el Guernika unos minutos antes del bombardeo, cuando estaban todos sus personajes tan tranquilos y confiados. De un aficionado a la pintura y a Picasso,

jueves, 11 de marzo de 2010

Reserva natural de las Salinas de Santapola

24 de Febrero, visita al parque natural de las Salinas de Santapola. Aqui estamos en el museo de la sal, con su historia, aplicaciones y elaboración.

Historia de la formación de estos humedales, antiguamente bahia, donde el cabo de Santapola era una isla frente a la de Tabarca y donde desembocaban los rios Segura y Vinalopó, que con sus arrastres acabaron de cobrir la bahia.



Aparte de pasarelas para respetar el medio, hay placas informativas de flora y fauna.


Tambien hay varios miradores desde donde contemplar el paisaje.



Se aprecia la distinta colocación de las balsas según la conentración de sal.



Va pasando de balsa a balsa conforme aumenta su concentración hasta depositarse.






Observatorio para aves.

Residencia marista de Guardamar. Encuentro con nuestro pofesor y amigo Hno Báscones



La Úrsula. Comimos bastante bien y compramos unas estupendas alcachofas
.

miércoles, 10 de marzo de 2010

La descolonización del Sahara

18 de Febrero, aula de Bancaja en la Rambla de Alicante. Nuestro compañero el general Enrique Gomariz, nos ilustra sobre los entresijos políticos y militares que rodearon la descolonización del Sahara, la marcha verde, las tensiones entre Argelia, Marruecos, Mauritania y los polisarios y las dudas y vacilaciones de la ONU y nosotros en medio del fregado y con la muerte de Franco y la transición para terminar de complicar las cosas.

Gracias por tu exposición, Enrique.





lunes, 15 de febrero de 2010

EL HONDO 9/02/2010 Fotos Salva

Excursión al Parque Natural de El Hondo. Fue antiguamente la Albufera de Elche y pese a la reducción sufrida ocupa mas de 2.400 Ha. Conserva una gran divesidad de plantas y aves y tiene un gran valor ecológico y meioambiental.

Salva nos ha sacado y nos ha proporcionado estas estupendas fotos para que podamos compartir con ellos estos paisajes.





Los que tuvieron la suerte de compartir un magnífico dia o disfrutaron, los demás nos conformamos con ver las fotos y esperar mejor ocasión. Enhorabuena.







miércoles, 10 de febrero de 2010

Excursión al Hondo. 9 de febrero 2010

El pasado martes día 9 visitamos El Hondo. Juntos disfrutamos de un espacio natural que merece ser conocido por los alicantinos: es una auténtica sorpresa tanto por lo que esconde, por el esmero con que se ha conservado y enriquecido a través del tiempo como por su significado ecológico más allá de nuestro próximo entorno. Una joya.
No sólo disfrutamos de su paisaje y de la sorpresa de su fauna, también recibimos las documentadas explicaciones del biólogo (Ismael) responsable de su mantenimiento. Por supuesto que hicimos un buen ejercicio durante las más de tres horas recorriendo sus veredas: anduvimos 8 Km.

Y como remate una excelente comida a un precio más que razonable. Pero lo mejor de todo fue el compañerismo, el buen rollo que se dice ahora.


jueves, 4 de febrero de 2010

Reunión semanal de la Casa de Alcoy









Esta es una de las reuniones que celebramos los jueves en la Casa de Alcoy. Se la recomendamos a quien desee unirse. Nos juntamos para celebrar que estamos juntos.
LA ASOCIACION DE LA CHASCA